4/9/08

Eventos


MUESTRA CONMEMORATIVA DEL 25º ANIVERSARIO
DE LA SEMANA Y MARCHA DE LOS ESTUDIANTES
La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura tiene el agrado de invitar a la muestra artística conmemorativa del 25° aniversario de la Semana y Marcha de los estudiantes organizada por ASCEEP en el mes de setiembre de 1983.

La muestra recuerda uno de los hitos clave de las luchas democráticas de ese año: la movilización de más de 80.000 estudiantes secundarios y universitarios detrás de la consigna “Por una enseñanza democrática”, con el apoyo de incontables vecinos y vecinas de Montevideo que el día 25 de setiembre -apagadas las luces de sus casas- hicieron tronar sus cacerolas. La llamada “generación del silencio” supo así alzar su voz contra diez años de represión –en las calles y en las aulas- y abrir, para el conjunto de los uruguayos, la esperanza de una pronta transición a la democracia.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes 5 de setiembre y ese día se podrá compartir un momento de recordación de este evento de la reconstrucción del movimiento estudiantil y la lucha por la democracia, con la participación de los exdirigentes estudiantiles:

FELIPE MICHELINI
PABLO ITURRALDE
JUAN MIGUEL PETIT
JORGE RODRÍGUEZ


VIERNES 5 DE SETIEMBRE
16:00 HS.
Sala de Exposiciones de la Junta Departamental de Montevideo
(25 de Mayo 629)

No hay comentarios: