12/9/08

Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD)
"Seminario sobre el Derecho Humano a la Vivienda
"

23 y 24 de setiembre de 2008 de 18 a 21 horas - Facultad de Arquitectura
Montevideo con el auspicio de la Facultad de Arquitectura y el apoyo de la Unidad Permanente de Vivienda de la Universidad de la República.
Entrada Libre

El derecho humano a la vivienda adecuada implica mucho más que contar con un techo y cuatro paredes, constituye una herramienta clave para la construcción de la dignidad humana. Queremos debatir sobre las implicancias de este derecho y sus componentes, su relación con el hábitat y la ciudad. Asimismo se buscará profundizar sobre este derecho y la conexión con otros derechos, definir su contenido y alcance, cuáles son los medios y garantías que ofrece la ley, cuáles son las obligaciones del Estado en la materia.Asimismo, la vivienda no es un tema uniforme e impacta de manera distinta a hombres, mujeres y niños/as; por ello abordaremos la temática incluyendo en el debate los aspectos de género Esperamos contar con la presencia de todas y todos los que trabajan sobre temas que se conectan con la temática del seminario.
Por más información dirigirse a: PIDHDD - Capítulo UruguayOficina: Servicio Paz y Justicia - SERPAJ UruguayJoaquín Requena 1642Tel.- Fax: 408 32 45correo electrónico: seminariovivendauy@gmail.com pidhdduy@serpaj.org.uy

No hay comentarios: